Mayra Marti: Toda su Musica

Mayra Martí: Te esperaré, álbum original, 1972

 Mayra Marti Te esperaré front

Mayra Martí Te esperaré back

 

Este magnífico álbum comienza a mostrarnos una Mayra evolucionada en el arte del canto, acomentiendo repertorios más exigentes. Quizá sea este el más festivalero de sus álbumes, si puede decirse así, por contener temas orquestados y estilizados a la manera de concursos o festivales. Sin embargo, es parte del estilo de Mayra que desde el principio de su carrera se vio ante el reto de participar en numerosos concursos en los que, en buena lid, demostró sus cualidades vocales y sus capacidades interpretativas y musicales, situaciones que le permitieron ganarse un puesto como vocalista.

 

Powered by eSnips.com

 

Como anécdota, puede resaltarse que el debut de Mayra Martí, cuando ganara el segundo lugar en el III Festival de la Canción Popular Venezolana en 1967, fue reseñado por la revista Billboard (Noviembre 11, 1967, p.54), para la primera incursión como "the new croner"; cantante ganadora junto a Héctor Cabrera, segunda Mayra, luego Gimneno y el cantante Raúl Naranjo, quien ganó con la canción Elevación, la misma que pega en el hit parade nacional, nuestra Mayra en 1969.

 

De igual manera, este larga duración (Lp) grabado por Mayra, aproximadamente en 1972, recoge temas importantes de su carrera, de compositores nacionales e internacionales. En primer lugar destaca, otro de los temas éxito de Mayra, El corazón es un gitano, del compositor y cantante italiano Nicola Di Bari. Otro de los temas El mundo de los jóvenes, compuesta por el compositor, arreglista y director Horacio Maravicino, en 1970, fue tema de origen para un film argentino, de mismo nombre estrenado en 1970.

 

Como puede verse en la contraportada del álbum, Mayra Martí ostenta entre esos dos trofeos, el Florentino de oro, que la hiciera gandora del primer lugar en el año 1972...


Figura también la canción De qué color es el viento, del conocido compositor y también cantante, español Juan Pardo creada en 1969. Contiene además, como tradición de Mayra, en sus primeros álbumes, las siguientes canciones del maestro Gilberto Mejías Palazzi: Días de amor, Recordarás, Corre, Te esperaré (que le da nombre al álbum), Volverá el amor y En la playa.

 

CANCIONES DEL ÁLBUM TE ESPERARÉ (1972)

Lado A

1. El corazón es un gitano (Nicola di Bari)

2. Días de Amor (Gilberto Mejías Palazzi)

3. El mundo de los jóvenes (Malvicino-Porter)

4. Recordarás (Gilberto Mejías Palazzi)

5. Con mi Chin-Chín (Bobby Richards)

6. Corre (Gilberto Mejías Palazzi)

 

Lado B

1. Te esperaré (Gilberto Mejías Palazzi)

2. No sé por qué (d.r.)

3. Volverá el amor (Gilberto Mejías Palazzi)

4. De qué color es el viento (Juan Pardo)

5. En la playa (Gilberto Mejías Palazzi)

6. Mira qué mundo (d.r.)

 

 Nota: Ha sido actualizado el player con las canciones porque el de mixpod era de lento funcionamiento, al 9 de junio de 2010, para facilidad de los usuarios de la página y de los escuchas.

El Administrador